Viejos : Me voy de casa

Como toda aventura, irse a vivir solo por primera vez tiene sus ventajas y desventajas. Abandonar la casa de los padres es un salto a la independencia donde hacernos cargo de nosotros mismos en todo sentido es el precio que hay que pagar. Lavar, ordenar y ahorrar para pagar son algunas de las responsabilidades que deberemos afrontar sin caer en el tan conocido grito de AUXILIO PAPÁ.




Algunos tips para facilitar la expriencia y evitar que muera en el intento de vivir sola.

1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Limpiar nos da pereza a todos por eso lo mejor es hacerlo en el momento. Ordenen y laven cuando terminen de usar las cosas. Si se habitúan a hacerlo, con el correr de los días se convertirá en costumbre y ya no les mostará tanto. Además, vivir en el caos puede desmotivarlos y ponerlos de mal humor.

2. Comer pasta y salchichas podrá ser práctico pero no saludable:



Excepto que les encante cocinar, puede ocurrir que sólo preparen comidas rápidas: salchicas, pastas o polenta. Pero… ¿cuánto tiempo podrá resistir nuestro organismo si comemos siempre lo mismo? Tampoco podemos vivir en base al delivery porque la idea también es llegar con las cuentas a fin de mes, ¿no? Una buena opción es aprender a cocinar variedad de cosas (sanas) que puedan guardar en el freezer y prepararlas cada dos semanas. Puedes encontrar muchas propuestas en la categoría Gastronomía de Yahoo! Respuestas.

3. Sacar la basura, una obligación

Si quieren evitar compartir su nuevo hogar con las cucarachas, deben asegurarse de arrojar los residuos tooodas las noches. Así podrán mantener el ambiente más higiénico, sin olor y libre de insectos.

4. Organizarse a la hora de pagar las cuentas

No sólo hay que empezar a reducir gastos sino que también tienen que estar atentos a los vencimientos de las cuentas. No sea cosa que un día se levanten y les hayan cortado el agua… Lo recomendable es ser organizado: llevar los gastos y deudas al día y darle un seguimiento. Otro tip: encarpetar todos los recibos de los pagos que hagan.


5. Paciencia en busca de aliados

Tener buena relación con los vecinos es fundamental. Más allá de que algunos puedan resultar molestos, confianzudos o ruidosos, lo mejor es mantener la cordura y ser respetuoso. Ahora que están solos, ¿no creen que sería bueno poder recurrir a ellos cuando necesiten contar con alguien?

6. Replicar la llave




Este consejo puede salvarlos muchas veces y evitar que pasen un mal momento. ¿Hay peor cosa que llegar a tu casa después de un arduo día de trabajo, muy estresado y todo mojado por lluvia, y haberte olvidado las llaves adentro? ¡No way! Les recomendamos hacer algunas copias y dejarlas en lo de sus padres, un amigo cercano o un vecino (ya ven, es mejor aliarse con ellos).





7. Sólo pagar por lo que se consume

En su nueva etapa, tienen que aprender a administrarse. Probablemente sea la primera vez que tengan tantos gastos - comida, luz, gas, expensas, etc, etc, etc - y es necesario que sepan manejar sus cuentas para evitar recurrir a papá y mamá para un pequeño préstamo. En plan de ahorro, una buena forma para no gastar de más es hacer una pequeña lista con todo lo necesario.

8. Atentos para evitar problemas

En un hogar familiar es muy probable que la casa esté la mayoría del tiempo habitada. Pero en lo de un soltero, todo lo contrario. Hay cosas en las que no se fijaban cuando vivían con sus padres (hasta quizá no sabía que existían) a las que ahora deben conocer como la palma de su mano y presetarles un poquiiito más de atención. Cada vez que salgan chequeen haber cerrado el gas, apagado las hornallas, el aire acondicionado, las estufas o las luces.

Ahora es el momento de ver los pingos en la cancha.

1 comentarios:

DIEGO dijo...

Es cierto y me pasó hace algún tiempo.



excelente el video y nada como ese vaso de leche "on the rocks" jejejej

Que interesante tu blog.

un saludo

15 de julio de 2011, 17:54

Publicar un comentario