Aprendí a sentir sin volar


"...Después de un tiempo,uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano
y encadenar un alma,y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma decaerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,hasta el calorcito del sol quema.Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores..." (Jorge Luis Borges)



Sigo siendo la misma infantil que toda mi vida fui.
Sigo creyendo en que el amor "garpa", por mas daño que el corazón tenga y por mas reproches que esa maquina de latir me haga.
Por momentos pienso que un día, el Bobo se va a poner en huelga y va a dejar de latir como diciendo: "Alflojame un poquito el galope que ya no estoy para estos trotes". Pero simplemente no puedo.
Es una forma constante de sentirme viva, de sentirme sana, de ver como quizás todo el mundo se la pasa maldiciendo algo que no fue, no pasó o tal vez sucede en el momento menos oportuno para cualquier ser humano que se permite la capacidad de sentir, de soñar.
Yo sigo teniendo la capacidad de soñar, pero sueño con los ojos Bien Abiertos.
Sí, deberías probarlo, es como una sensación de: "Que bueno que esté pasando esto, menos mal que estoy despierta para poder verlo".
Así. Con toda la Adrenalina que se siente el sentirse vivo.

Las geishas compran buzones, y a esta altura, de Geisha me queda un chiste en privado. Los buzones tienen cartas de amor que según mi experiencia de vida, están sobrevaloradas.
Simplemente el mensaje es " Sentirme viva" . Apuesto a eso y me quedo con los fotos en mi retina de esos momentos, y me los guardo. Para siempre.
Sentirse vivo...

¿Hace mucho que no te sentis vivo?

¿Cuánto hace que no salís a caminar sin apuro de perder el tren, de llegar tarde a un lugar. Sin reloj, ni celular que suene... Cuanto hace que no besas con ganas ?

¿Hace mucho que no te miras al espejo y te ves?

Hoy me vi, y como un león que revolea la melena con el viento me dije: "Que bueno!"
Cuando pasa el tiempo y mi inocencia está intacta, y las cosas vividas me llevan a querer seguir avanzando paso a paso, en cada momento único a irrepetible de mi historia me digo: "que bueno".
Porque por mas caídas que he tenido siempre me agarré de la baldosa mas cercana para levantarme , atarme las zapatillas y seguir caminando.
Ese empuje hace que hoy pueda mirarme y decir " Esto late, está vivo y que bien se siente"
Cuando cada paso que doy lo pienso para no errarle, y si fallo me queda ese gustito de saber que dí lo mejor de mi, me sigo yendo a dormir y a soñar nuevos modos, de aprender, y de seguir equivocandome.

Yo fui al jardín y en salita de 3 me enseñaron el mensaje : "Compartir la meridenda".
( Irremediablemente me sitúo en compartir un momento , merienda , mate, decisión importante por tomar, consejo, una mirada, un silencio. Pero uno de los buenos!)
Sigo apostando al sentir, y no estoy hablando de SENTIR emocional pero si de sentir emociones que produzcan la sensacion de vivir.

Me gusta vivir. Creo que ese es un resumen de todo lo que hoy yo veo cuando me miro.
Tengo algo así que se llama Amor Propio, que hace que a corto o largo plazo yo pueda ir poniendo pautas a seguir; como quien tiene que dibujar en un mapa el recorrido de un tesoro inmenso, que es premio de toda batalla de conquista: el de mi propia vida.
Pero claro, en la vida siempre aparecen momentos.
Los buenos : esos que queres sacarle una foto, que sean eternos. Esos que te roban sonrisas, suspiros, emociones y también satisfacciones.
Y claro también los malos: que son una real cagada , pero que si están en el momento justo, en el lugar adecuado como mucho, largás cinco puteadas, tomás aire, lloras siete mocos y después con un poco de oxigeno de la ventana bien inhalado pensás: " nadie se muere por esto". Y ahi nomás con el pecho apuntando hacia adelante te pones el chaleco anti balas y salís a la galope otra vez.

Así , cada momento de mi vida lo hago unico e irrepetible.
Así cada persona , cada situacion, cada acto fallido, ganado o perdido hace que tenga una mirada real de mi día a día.
Yo hoy me amigo conmigo misma y me digo que sí, hoy me digo que es un buen momento.

Ser infantil no te hace ser mas inmaduro, sino tener la capacidad de poder crear y recrear situaciones en tu mente, y creeme si te digo que llevadas a la vida cotidiana tiene un sabor similar al de comerte un chocolate en el día mas frío, con el abrazo más cálido, en el momento en que justamente lo estabas esperando, es así, porque así lo estoy viendo.

Así vivo, sintiendo.
El día que deje de sentir entenderé que me perdí a mi misma, a toda esa escencia mas pura. Y ese mismo día sabré que deje de ser real.

No me arrepiento de todo lo que fui aprehendiendo a lo largo de mis 29 pirulos con cada piedra tropezada, con cada llanto de amor, con cada decepción en el desamor y con cada surpiro robado. Porque si todo eso me va a hacer sentir todo lo que yo hoy soy, dame 7 kilos de esperanza, 12 docenas de miradas, 14 toneladas de abrazos y una hermosa revolcada bien sentida que del resto yo me encargo para que sea Real.

Más de una vez, mas de una persona me dijo : " Vos tenes que dejar de dar amor, y sentarte a esperar que den un cuarto de amor de ese que vos das..." sabiendo que eso es dificil yo hoy me digo: yo tengo mucho amor, pero no lo doy, lo siento, y me siento viva. En algún puno del tiempo, llegará la hora de compartirlo. Pero ojo, eso es sólo para valientes.

Vos te animas?

"...Con el tiempo te das cuenta de que en realidad
lo mejor no era el futuro sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante..."






Read More