Julieta sin Romeo

No había luz, la cuadra del barrio estaba en su total oscuridad, se veía a lo lejos una luz chiquita que parecía acercarse y titilaba, no quise saber que era porque sin lentes mucho no iba a poder distinguir a tanta distancia...detrás mio, una pareja, que no parecía tener la calma de la noche y discutían.

-"Que te dije que no me llames mas!- " No podía evitar escuchar esa conversión, los tenia al lado, pegados a mi, era inevitable... asi que como no tenia luz, ni Internet, ni teléfono, ni batería en el celular para jugar a ningún juego de esos que vienen preinstalados me quedé ahí haciendo de lechuza.

La discusión se tornaba cada vez mas fría... con palabras mas hirientes. Pero me llamo mucho la atención que en este caso no era ella la que lloraba y le decía que se quedara.
En realidad acá había pasado algo groso. O por lo menos eso demostraba el tono de la voz de la joven que por cierto se llamaba Julieta ( nombre romántico, como pocos).
Julieta una flaca simple, con unos pantalones de jean sueltos a la cadera, una musculosa blanca y el peinado ese tipo hecho con un lápiz en el pelo que indicaba que estudiaba o estaba haciendo fiaca en la casa lo mas tranquila hasta que llegó Él.En el peor momento de la noche, cuando la luz se había ido, había elegido el peor momento( ÉL se llama Fernando)el peor de los momentos para ir y decirle cualquier cosa. No había luz y hacia un calor de esos que la ropa te queda pesada....

Estuvieron ahí discutiendo un largo rato hasta que Fernando se largó a llorar como un chico, como un nene que le quitan ese auto de colección que tiene ahí sin abrir, en el envoltorio mas bien cuidado. Y ella solamente le decía - " Dejame en paz, respetame, no quiero verte mas, me hace mal verte, me hace mal escucharte, que me llenes de promesas que proyectás conmigo y después las cumplís con ella "....

Y ahí no pude evitar dar dos pasos atrás, me sentía que estaba escuchando demasiado, que estaba irrumpiendo su privacidad... y que alguien mas aparte de mis oídos estaba metido en todo este tema.
Preferí quedarme sentada mirando a un costado sin hacer nada...

"Fernando ya lo hablamos, te dije que no quería problemas, te lo dije a penas te conocí, me dijiste que estabas solo, después cuando me blanqueaste la situación lo acepté, porque me venia al pelo, porque no quería enamorarme en este momento de mi vida y vos fuiste justo lo que yo necesité para no enamorarme, un tipo que tiene otra vida cuya prioridad no soy yo"

Fernando cada vez estaba mas descolocado. Lo único que hacia era mirarla,no entendía como podía ser que ella su cómplice de miles de emociones le dijera tal cruel verdad....
"Pero Juli, mi amor, me enamoré de vos, no lo busqué, pasó, me encantas, me volves loco, sos lo que siempre quise tener al lado mio por eso dejé a Natalia , creeme dame una oportunidad para demostrarte que todas esas cosas que planeamos se pueden dar..."

Y Julieta lo miraba y le volvía a decir
" Fernando yo te respeté a vos, te pido que me respetes a mi, no tengo lugar para nadie más en mi vida en este momento, lo hubieras pensado antes, ahora ya es tarde...te espere mucho tiempo y cuando vi que no había más solución preferí dejar de sentirte y de a poco me fui liberando de vos...y no porque no me encataras, sino que ese encanto empezó a lastimarme más de lo que te quería..."

Y ahí hubo un silencio.
Un silencio largo... como de unos 15 minutos en un programa de radio sin cortina musical de fondo. Sin perros que ladraran en la calle... vino la luz... y le pude ver la cara a Julieta... estaba entera. No lloraba, no estaba enojada. Era peor aun, estaba con las puertas cerradas. Cerradas para Fernando y todas sus cantidades de promesas fallidas .

."Julieta vos tenes otro tipo! no puede ser! decime quien es que le rompo la cabeza!"


."Fernando, no hay otra persona. Estoy yo, y el problema es que yo te elegí en el momento equivocado de tu vida. No es tu culpa, es mi responsabilidad.Perdoname".

Fernando la miró, se prendió un cigarrillo y ella se le arrimó a un costado. El tipo estaba descolocado.
Yo seguía ahí sentada, no sabia si irme corriendo, si quedarme y darle un vaso de agua o solamente escuchar pero Julieta tenía razón...
Ella se había metido en un lugar donde no tenia espacio. Donde la remaba a como el salmón contra la corriente pensando que así iba a poder no sentirse tan estafada con su propia decisión.
Pero se dio cuenta que Fernando no era , que ella no era Julieta al lado de él. Que ella era la July que Fer había querido....
Ningún ser iban a poder llenarla si ella estaba vacía, que la felicidad que a Julieta le sacaba miles de sonrisas no estaban en ningún cuerpo ajeno, sino en ella misma...
No fue fácil seguramente debe haber llorado noches y noches pensando y removiendo imágenes en su cabeza... yo no hubiese podido... yo no se cómo aguantó tanto.

Julieta se soltó el pelo, lo miró y le dijo," -Sos el hombre de mi vida, pero en el momento de mi vida equivocado. Es mejor así. Me voy, tengo que estudiar.-"

"Para ! Para! explicame una cosa! Y yo? ¿Qué hago con todo esto que generaste en mi ? ! "..
le dijo Fernando...

" Lo mismo que hice yo, esperar a que se me pase...".-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó nanita!! es tan real lo que escribiste se me erizó la piel @virgyn_

8 de noviembre de 2011, 5:26
Anónimo dijo...

Odio hacer estas comparaciones, pero mi yo-hombre-argentino (?) me dicta que si no las hago, no estoy siendo sincero. Esto:
El amor es como el fútbol. Es simple, pero algunos lo quieren hacer complicado. @ferraluy.

9 de noviembre de 2011, 10:32
Maro Diaz dijo...

te quiero tiaaaaa
muy lindo :)

27 de enero de 2012, 8:01
Anónimo dijo...

Qué identificada me siento =( Lástima que a mi todavía no me llegó la parte de "que se me pase"....

2 de febrero de 2012, 17:42
JulietGG dijo...

Me siento demasiada identificada, estuve hace poco (2 semanas para ser exacta)en la misma situacion que julieta, y estoy esperando que se me pase... Muy lindo nanita seguí escribiendo asi!

13 de febrero de 2012, 18:17

Publicar un comentario