Hola .


Un error de interpretación puede cagarte el dia.


Este problema, por así decirlo " Problema" tiene usa solución, lógico, como todo en el mundo humano tiene solucion. ( si bien se que una sola cosa no la tiene, el resto es solucionable)
A que viene este pensamiento?
Simple.
Conversación entre dos personas en la vida de la Internet se interpreta como la otra persona quiere entender en el 90% de los casos.
Por ejemplo : "Hola " a secas.
Definición de acuerdo al grado de susceptibilidad : "Uh, que le pasa? tiene un mal dia. "

Y a partir de ese momento nos convertimos en adivinos del estado anímico del otro, implementando conocimientos Oshisticos, Metafisicos y nunca bien ponderado foro de google buscando un texto que diga " Me saluda solamente con un Hola, le pasa algo?".
No, no necesariamente .
Porque esa costumbre, mala, de ponernos a analizar al otro por un saludo.
Si en la vida de las personas todo estado anímico se guía por un saludo, vamos fritos.
Todos nos convertimos en psicólogos del otro automáticamente.
Ojo.
Me ha pasado, y por ende llego a la conclucion de que a veces es mejor la vida real.
Vida real esa que te despierta a la mañana con un timbrazo de teléfono ( timbrazo si, como cuando antes que no había Internet) te despertabas con el gallo, con el vecino que te golpea las palmas, o simplemente con un reloj despertador cuyo sonido es similar al de cacerola llena de timbres que te rompen la cabeza. Que linda época...
Y así todo, con ese despertador te despertadas del mismo mal humor que ahora...
Vida real esa que podes optar por tomar un café y que ese Hola sea un " como estas! tanto tiempo, contame todo"
Vida real en la cual los abrazos no son emoticones [ :) :( :O :@ ] sino que tienen calor humano y de la persona que tanto esperamos.

Como el paso del tiempo interviene en las comunicaciones, afectando y mejorando en algunos casos las relaciones cotidianas, con amigos, familiares, pareja, chongo, chonga.. ( odio ese término pero bueno..) etc...

Ah que venia con todo esto? ... Ah si. Al mensaje mal interpretado.
Si te llama, te llama, si no te llama " que le pasa, ahh quizas era por ese Hola sin ganas que me dijo?"
No.
Quizás simplemente tiene otras ocupaciones mas importantes (o mas apremiantes ) que decir "Hola, como estas, que bueno hablarte, que hermoso dia de sol ... "y la mar en coche.
Nuestra susceptibilidad no tiene porque ser interpretada como asi tampoco somos adivinos del pensamiento del otro.
Fácil seria relajarse ... fácil seria no divagar en conclusiones y esperar que la otra persona, quien simplmente te saluda.. continue el mensaje diciendo " sabes que... hoy tuve un día genial" ... o un dia de M ... o dejar en ese Hola y dejarnos de preocupar por el pensar del otro.


El mensaje no siempre puede tener un mensaje "clave" ... no lo encriptemos.
Porque mas de una vez las cosas son tan simples y nosotros tan complejos que le buscamos la quinta pata al gato para entretener nuestra propia insatisfacción diaria.

Hola es Hola.
PD:
Claro, es importante aclarar que este enfasis de preocupacion solamente se lo damos al HOLA de
"esa" persona... o personas a las cuales se nos hace primordial saber su estado.

;)







3 comentarios:

El Adversario dijo...

La cotidianeidad en el trato con una persona, por medios escritos como el que nos ocupa (y msn, twitter, etc) sólo nos muestra una parte de la personalidad de nuestros interlocutores. No porque el otro nos oculte cosas, sino porque falta algo primordial en la comunicación y es la oralidad. Cuando alguien escribe, a no ser luego de mucho tiempo de mantener ese vínculo, es muy difícil interpretar a primera lectura algo que hablando es mucho más fácil, y es la intencionalidad en las cosas que dice. Hablando, especialmente frente a frente, uno nota en las variaciones de tono y en los gestos, por ejemplo, los cambios de humor de la otra persona. Si te responde seriamente o con una sana iranía. Si tu comentario no le gustó, si lo heriste sin querer, o si por el contrario le alegraste la mañana con la respuesta que necesitaba.
Todo eso, en forma escrita lleva muchísimo más tiempo para lograrlo, y en el camino se pueden cometer errores si no somos lo suficiéntemente claros al redactar, cosa de dejar el menor margen posible a que se malinterprete lo que quisimos decir. A mi humilde entender, es la manera de evitar entredichos que no conducen a nada...

24 de octubre de 2010, 22:26
Nanita dijo...

:) Gracias Adversario siempre la palabra justa en el momento que espero.

2 de noviembre de 2010, 8:14
Anónimo dijo...

Me parece un buen artículo. Muchas felicidades. Los amo a todos bebés.

25 de mayo de 2012, 5:16

Publicar un comentario