Cosas que te pasan


Se venía una semana difícil en la facu, llena de parciales y fechas de entrega.
Asique decidí irme unos días y estudiar tranquila para no tener que fastidiar a nadie en casa con mis papeles y normas ISO IRAM y ....la mar en coche.

Entre estudio , mates y risas, conversaba con las chicas sobre un tema en particular.
"Porqué no tenés novio Enana ? " ( mi cara se transformó)
Y ahí... se me vino la imagen de la presión que siento cuando después de 4 días de estar ausente de mi propia casa en una merienda familiar, mis padres me hacen la misma pregunta, "Nena, porque no tenes novio vos?"... provocando que el Mate caliente, dulce, bien cebado y con espuma, pase para el otro cañito del orificio correspondiente, ocurriendo así un enchastre en la mesa. No pude contestar...(Sí, me ahogué).

No se si fue bronca, nervios o porque razón la palabra NOVIO me provocaba algo así como la ira que siente el Increible Hulk cuando le tocan el hombro.



" Porque no quiero..." les dije...

Porque simplemente en este momento de mi vida prefiero priorizar algunas cosas.
Uno elige en la vida que hacer
que decisiones tomar y como soy una persona ansiosa, estoy aprendiendo a medir mis ansiedades y con eso la ansiedad que estaban teniendo a mis alrededores con respecto a las exigencias hacia mi exigidas eran ... DEMASIADAS.

"Porque yo quiero ser abuela/o, porque yo quiero tener sobrinos , porque yo quiero tejerle a mis bisnietos unos lindos escarpines"

Saben porque no tengo Novio?
Porque lo que ustedes llaman NOVIO yo lo llamo " la hija responsable".
Y yo soy responsable sin tener un NOVIO...
Por eso quiero terminar la carrera, por eso quiero andar en AudiTT propio y no de un tipo que sube gatos por la calle cuando toca dos bocinazos....
Porque ESO no es lo que quiero.
No quiero un NOVIO para llenar espacios, no quiero un novio para darle hijos a mi viejo ni para que mis hermanas tengan sobrinos, ni para que mi abuela forzando la vista teja escarpines ( que por cierto el día que tenga hijos nunca jamas de los jamases les pondría escarpines en los pies...quedan muy desagradables )no quiero un premio consuelo. Un novio es una palabra que para esta altura de mi vida no es lo que yo quiero para mi.
No en ese sentido. No así.

El día que quiera tener un hijo va a ser enamorada, y plenamente convencida de que realmente ese hijo viene al mundo y tiene su camita calentita donde dormir, y afrontando las responsabilidades de lo que TENER UN HIJO IMPLICA.
No por caprichos ajenos.
Porque cuando elija a alguien,quiero que quien comparta la vida de ese hijo conmigo sea un compañero de miles de momentos vividos, ese que le cuenta a la mamá lo bien que cocino y lo que le encanta que me ría a la mañana a penas me despierto con un mate calentito para desayunar.
Ese que cuando vaya al trabajo le digan " Que bien planchada tenes la camisa" y no sea porque yo se la plancho, sino porque la sra. que viene a casa es bien paga y Nosotros somos los reyes del hogar.

Ese compañero que cuando llegue cansada de trabajar me espere con un guiño de ojo sin decir mas que un " Hello Stranger" y cada uno disponga de su espacio, en la misma casa para encontrarse en un beso eterno que traducido al idioma de los amantes quiera decir :
" Que lindo que estés en casa y seamos solamente vos y yo"

Eso es un novio?
No es un NOVIO lo que vos queres para mi... vos queres esa hija responsable que ves cuando se pone de novia.
Y creeme que lo puedo lograr sola.Y creeme que es mejor así.
No me niego a estar de novia. Pero a esta altura de mi vida, yo quiero una pareja.Alguien que quiera lo mismo que yo.

El día que realmente sienta que Quiero que me quieran plenamente, seguramente voy a venir por esa puerta y te voy a decir, EL es mi compañero de vida.
El es mi HELLO STRANGER... y va a ser con quien comparto las mejores risas pícaras, los besos, los enojos, los momentos.
Una persona que logre atravezar la muralla que fui construyendo y no se dificil sino que porque simplemente no creo que sea el momento.

Tranqui. Yo te aviso. No te impacientes.

( 7 meses mas tarde )....

Hola Pá.
Conocí a alguien.No lo busque, como te dije, no lo esperé, como sabés, simplemente estába ahi esperandome.
Ganaste.
Me enamoré.



[ Y cerró la puerta de un portazo caprichoso ]


5 comentarios:

MLC1979 dijo...

Gimme danger little stranger ... and I'll give you a piece dice Iggy Pop y a mi se me caen los calzones
Ya te lo dije varias veces: El q espera, desespera. Y el q desespera, manotea lo primero q ve
Ahora, Nana de mi corazón ... explicame la asociación entre novio con hijos/sobrinos/nietos ... pq todavia no la entendi!
Me hace feliz leerte feliz!
Alguna vez te lo dije a vos y a alguien más (q ni vale la pena gastar 2 letras en nombrar) ... cada uno tiene lo que se merece en el momento que se lo merece ;)
Enjoy the trip! :)

5 de septiembre de 2011, 11:50
Nanita ® dijo...

Eso habria que preguntarseló a la Osa mayor que cuando le contas que estas en pareja ya te casa y te embaraza.
Yo... tranqui.
Vuelo bajito. :)
Te quiero.

5 de septiembre de 2011, 11:54
LaVaquerita VF dijo...

Nanita ya no sufre Nanas, ahora es Sin Nanita, Nanita ahora siente, ahora rie, ahora comparte, ahora goza. Y si ella está así, seguro, en algún lado, cerca, lejos, por ahí, debe haber un muchacho, divertido, muy buen tipo, facherito, un poco nerd y otro poco súperheroe (porque así me imagino que debe ser quien la enamore) que también debió estar distraído,sin buscar, un poquito acorazado, quizás un poco desilusionado y de pronto sorprendido por la sonrisa y frescura de un Pony de ojos claros.
Como bien dijiste hace tantos meses atrás,de eso se trata, de recorrer el camino juntos, de compartir, de construir de a poco pero firme.
Es verdad, Nanita se enamoró y tu papi "Ganó", porque el amor te sorprende, sí,y te cambia los planes, y te desacomoda la ropa, y corre el maquillaje, pero después depende de uno, no mejor dicho, depende de dos, pasar de ser dos extraños a decirse "Hello Stranger" y ahí ganan sólo uds dos.
Nanita está Sin Nanita, y eso significa que tiene a su Stranger y que él tiene a su Pony. Ellos sonríen. Yo también.

5 de septiembre de 2011, 12:28
Gus dijo...

Interesante relato, hay que hacerles entender a algunos que estamos en el siglo XXI, y el mandato novio/casorio/hijos, no es un dogma, es mas quien dice que hay que complirlos todos y en ese orden?

Saludos

5 de septiembre de 2011, 15:11
Anónimo dijo...

Muy lindo Nana, pero este es el comienzo ce una historia que tiene mucho para dar, espero que los próximos capítulos sean igual o mejor de lindos.
¿Estará la incorporación de algún personaje? Mi te rio.

Arroajonatan.

17 de junio de 2013, 18:23

Publicar un comentario